28
NOV
retodelahorro

Cómo ahorrar casi 1.500 euros en un año: el reto de las 52 semanas (tabla)

Cómo ahorrar dinero es una de las mayores preocupaciones de las familias, que en muchas ocasiones ven cómo pasan los meses y no consiguen ahorrar ni un euro. A continuación vamos a ponerte encima de la mesa un reto muy extendido en algunos lugares y que te puede servir de truco para ahorrar.

Se trata del llamado "Reto de las 52 semanas". Es un método de ahorro con el que conseguirás ahorrar cerca de 1.500 euros al año y al que COINC puede ayudarte a conseguir esta meta. Es además un método que se ha convertido en viral en Estados Unidos, donde en los últimos años acumula cientos de miles de veces compartido en Facebook. En España, fue recientemente también explicado en el diario El País por María Pilar Amela, autora del blog Ahorradoras.

¿En qué consiste el método de las 52 semanas del ahorro?

El procedimiento es muy simple. Consiste en ahorrar cada semana una cantidad de dinero, que empezará siendo un euro y que cada semana aumentaremos en otro euro. Así, la primera semana ahorraremos 1 euro, la segunda ahorraremos 2 euros, la tercera ahorraremos 3 euros... y así sucesivamente hasta la semana 52 donde deberemos ahorrar 52 euros.

Sumando el ahorro de todas las semanas conseguiremos tener ahorrado de forma directa casi 1.500 euros, en concreto, 1.378 euros. Una cantidad importante y con la que podremos darnos un capricho en forma de viaje, decoración, electrónica o lo que queramos con un esfuerzo diferido y algo más llevadero que hacerlo de golpe.

Lo ideal es ir guardando ese ahorro en un espacio que no “toques”. Nosotros te recomendamos que lo hagas en una meta de COINC, ya que además de ir viendo semana a semana como crece, tendrás un interés adicional que hará que al final del periodo tengas un más dinero del previsto.

¿Cómo te puede ayudar COINC?

COINC te proporciona una cuenta de ahorro en la que guardar ese dinero y además premiará tu esfuerzo con un tipo de interés atractivo, algo que hará que durante el reto y al final del mismo tengas más dinero del que esperabas conseguir o más dinero que si lo guardas en un bote o hucha en casa.

Al ser digital, te permite todo el tema de transferencias periódicas y puedes ir viendo cómo se va llevando tu hucha.

Para todo ello, te recomendamos que abras una meta separada de tus metas habituales que se llame "Reto ahorro 52 semanas" y que ahí vayas depositando tus ahorros de este método.

Descubrir ahora mismo COINC.es: una forma fácil y divertida de ahorrar

Tal vez te interese también...

ETIQUETAS
1 Trucos Para Ahorrar
1 Trucos de Ahorro
1 Ahorrar